FÓSFORO

FÓSFORO

Los síntomas de la deficiencia del fósforo son los siguientes: artritis, huesos frágiles, fatiga, problemas reproductivos, atrofia del crecimiento, debilidad muscular, caries y raquitismo. ¡Son síntomas muy serios para ser causados por la falta de un solo mineral!

Las lecturas bajas del fósforo en el Análisis del Cabello indican que el cuerpo no está utilizando este mineral de manera adecuada lo que finalmente es lo mismo que la deficiencia. Sin embargo, las razones por las que esta deficiencia ocurre pueden ser complicadas y no se solucionan con la suplementación con fósforo.

La deficiencia del fósforo puede originarse por:

  1. Estado catabólico de la química corporal (descomposición) en lugar del estado anabólico (acumulación). Los procesos  catabólicos y anabólicos están desequilibrados. Esto es igual a la síntesis de proteínas alterada, ya sea debido a la deficiencia de proteínas o fuentes de proteína no lo suficientemente buenas, o también, digestión deficiente de proteínas, absorción alterada de aminoácidos y péptidos, y / o alteración de la síntesis de proteínas en el hígado, etc.
  2. El desequilibrio del cobre y las infecciones intestinales como la cándida, hongos y otros parásitos.
  3. El nivel bajo del fósforo se asocia con la deficiencia del zinc y las lecturas bajas de este último mineral en los reportes del Análisis del Cabello. Al corregir la deficiencia del zinc, el nivel del fósforo generalmente mejora.
  4. La deficiencia de las enzimas digestivas y del ácido clorhídrico también pueden causar los niveles del fósforo bajos.
  5. El nivel del fósforo inferior a 12% frecuentemente significa baja vitalidad.

 

EL FÓSFORO EN LOS ALIMENTOS

El fósforo se encuentra en todos los alimentos con proteínas. La carne es mucho más alta en compuestos de fósforo biodisponibles que otros alimentos. Esta es una de las razones por las que los vegetarianos pueden ser propensos a la fatiga, la ansiedad y la depresión más que los consumidores de carne. La leche de vaca es muy rica en fósforo. Pero los terneros necesitan más energía para crecer más rápido que los bebés humanos, y la leche materna es bastante baja en fósforo en comparación con la leche de vaca. Por lo tanto, la leche de animales más pequeños, como cabras y ovejas, puede ser más adecuada para los humanos.

Los refrescos contienen ácido fosfórico, que se utiliza para cortar la dulzura. El ácido puede ser parcialmente absorbido y siendo de acidez alta puede erosionar los dientes y causar otras molestias de la salud como problemas digestivos.

Los granos crudos contienen fitatos, que son un tipo diferente de compuestos de fósforo. El problema con los fitatos, sin embargo, es que se unen a los minerales vitales y los eliminan del cuerpo. Algunos métodos antiguos de preparación de alimentos, como agregar levadura a la masa de pan o agregarle cal al maíz, se desarrollaron para reducir el contenido de fitatos en los alimentos con granos. Los granos crudos o remojados en lugar de pan horneado, por lo tanto, pueden agotar las reservas de los minerales.

FUNCIONES DEL FÓSFORO 

Los niveles ideales de fósforo son cruciales para garantizar el correcto funcionamiento de los siguientes aspectos de la salud.  Todo el fósforo en el cuerpo humano existe como fosfato (PO4) :

  • Producción de energía. El ATP o TFA ( trifosfato de adenosina) es la principal forma de energía utilizada por nuestro cuerpo y se produce a partir de los alimentos. La molécula de fosfato del ATP tiene un átomo de fósforo en su centro.
  • El fosfato es capaz de combinar fácilmente con un compuesto inerte, transformándolo en químicamente activo.
  • Los fosfatos son extremadamente importantes para el crecimiento del cuerpo.
  • El sistema nervioso es considerablemente dependiente de los compuestos de fósforo por: 1) la vaina de mielina, que es una capa eléctricamente aislante alrededor de una neurona, y 2) la necesidad de alta energía del cerebro.
  • Función de la membrana celular. Los fosfolípidos son otro tipo de compuestos de fósforo absolutamente esenciales para la salud. Omega 3 y otros ácidos grasos se incorporan en compuestos de fósforo para formar estructuras de membrana celular.
  • Toda la síntesis de proteínas requiere fósforo, incluida la producción de proteínas, enzimas, hormonas y millones de otras sustancias químicas.
  • Formación ósea.
  • Es amortiguador del pH sanguíneo.
  • Mantiene el equilibrio osmótico de los fluidos corporales.

Resumiendo, el fósforo bajo en el cabello puede ser causado por:

  • Poca proteína y de mala calidad en la dieta.
  • Comer demasiado rápido y bajo estrés.
  • Comer alimentos proteínicos muy cocidos o demasiado procesados.
  • Problemas digestivos que interfieren con la utilización, p. Cándida, síndrome del intestino permeable, tracto intestinal inflamado, síndrome del intestino irritable, infecciones parasitarias.
  • Deficiencias de los minerales como el zinc y el magnesio.
  • Exceso de metales tóxicos, que puede ocasionar daño oxidativo a las proteínas en el cuerpo.
  • Estrés.